🎙 Cafe con Miguel – Noticias – Los costes de las nucleares subirán, Criar y enseñar a la IA tiene un coste inasumible, Dax Dasilva says newest Lightspeed features Canada 💰💼🇨🇦 – Pencil

Cafe con Miguel – Noticias – Los costes de las nucleares subirán, Criar y enseñar a la IA tiene un coste inasumible, Dax Dasilva says newest Lightspeed features Canada 🇨🇦


Los costes de las nucleares subirán

Las empresas del sector eléctrico, propietarias de las centrales nuclearesde España, deben pagar más por la gestión de sus residuos y el desmantelamiento de sus instalaciones, en concreto, un 20 por ciento más, según la empresa que se encarga de la gestión de los desechos radiactivos, Enresa.

Enresa defiende la necesidad que nuestro país tengan un ‘Almacén Temporal Centralizado‘ (ATC), según el último borrador del plan general de residuos que se está preparando, el cual se debería enviar al Gobierno de Sánchez para su aprobación.

Fuente: ElBlogSalmon

Criar y enseñar a la Inteligencia Artificial tiene un coste inasumible ¿Es el fin o el inicio de una nueva era robótica?

Cuando cualquier experto o no experto habla de la Inteligencia Artificial (o IA), el auditorio es todo oídos ante un tema que está en plena fase de efervescencia (o “hype” según la clásica denominación anglosajona). Pero más allá de términos de moda, y tecnologías que aún tienen infinitamente más camino por delante que por detrás, lo cierto es que no todo lo relativo a un evidente y necesario avance tecnológico tiene por qué ser necesariamente positivo.

De hecho, con la IA, y más concretamente con ese Deep Learning que le permite aprender por sí misma de su entorno (e incluso de otras inteligencias artificiales vía internet con el cloud robótico), hay un alto impacto muy negativo sobre el entorno. Y sí, hablamos del aspecto medioambiental, muy relevante en la era de la fracasada tasa del carbono y también del potencialmente muy peligroso pinchazo de la denominada “burbuja del carbono”, pero a la vez la era de ese cambio climático que cada día es más evidente (e innegable a día de hoy incluso para los que eran más incrédulos).

Fuente: ElBlogSalmon

Dax Dasilva says newest Lightspeed features last needed to chip away at incumbent POS providers

Earlier this week, Lightspeed officially introduced new retail POS features that will help the cloud-based software company close the market gap on legacy POS operators currently dominating the space.

The new features and updates, focused on inventory management software, included one key new feature, Negative Inventory Report. Negative inventory occurs when a retailer’s inventory count suggests that there is less than zero of that item available or in stock, for a number of reasons. Lightspeed’s new negative inventory report feature is meant to allow retailers to more easily maintain accurate inventory records and determine the source of stock deficiency issues while accounting for product through Lightspeed Retail as well as Lightspeed eCommerce.

Fuente: betakit

Las fuentes de las noticias mencionadas también se nombran durante el podcast.

 

Una serie de Pencil, Pencil Originals. 2019 © All Rights Reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.