🎙 Cafe con Miguel – Noticias – Deutsche Bank, 18.000 despidos, Tesla empezará a actualizar los modelos más antiguos BklackBerry, Microsoft partner to bring new tech to indigenous nations Canada 💰💼🇨🇦 – Pencil

Cafe con Miguel – Noticias – Cafe con Miguel – Noticias – Deutsche Bank, reestructuración “radical”: 18.000 despidos y adiós a la banca de inversión, Tesla empezará a actualizar los modelos más antiguos con el ‘Hardware 2’ a finales de año, BlackBerry, Microsoft partner to bring new tech to indigenous nations Canada 🇨🇦


Deutsche Bank, reestructuración “radical”: 18.000 despidos y adiós a la banca de inversión

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, sigue inmerso en su proceso de salvamento interno. Para ello la entidad ha anunciado este domingo una transformación “radical” del negocio, que le lleva a volver a centrarse en el modelo de la banca comercial. En la práctica supone el despido de 18.000 personas en los próximos tres años y un coste cercano a los 7.400 millones de euros.

Será la banca de inversión, durante mucho tiempo la gran generadora de ingresos, la que más recortes padezca. Según ha anunciado el Deutsche Bank, la idea es reducir su peso dentro del negocio, aunque se seguirá ofertando a la clientela la opción de compra y venta de títulos en el mercado.

Fuente: ElEspanol

 

Tesla empezará a actualizar los modelos más antiguos con el ‘Hardware 2’ a finales de año

Tesla es una de las compañías de automóviles que más se preocupan porque sus clientes estén contentos y por alargar todo lo posible la vida útil de sus coches. Tanto que la compañía ya busca fórmulas que vayan más allá de la mera actualización de software, también añadir características de hardware que permitan a los modelos más antiguos tener la mayoría de novedades de la flota actual, entre ellas, los nuevos chips que gobiernan los más recientes Model S, X y 3, también conocido como Hardware 3 o FSD.

Por ello, Elon Musk ha anunciado que a finales de año dará opción a los usuarios de vehículos eléctricos antiguos de la compañía que usan el Hardware 2 de actualizar el chip que gobierna estos coches por el modelo que utilizan actualmente, algo que supondrá una suerte de recall voluntario para los miles de Model S, X y 3 que no incluyen esta especificación de hardware y que permitará dar el salto a las actuales especificaciones de FSD.

 

Fuente: Hipertextual

 

BLACKBERRY, MICROSOFT partner to bring new tech to indigenous nations

La ronda, modesta comparada con las levantadas por el resto de compañías que suelen “dilapidar el dinero”, busca una expansión por el extranjero. Según sus fundadores, la compañía está a punto de ser rentable, “al contrario que el resto de empresas del sector”.

Fuente: betakit

 

Las fuentes de las noticias mencionadas también se nombran durante el podcast.

Una serie de Pencil, Pencil Originals. 2019 © All Rights Reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.