Cafe con Miguel – Noticias – ‘DOOM’ y ‘DOOM II’, en Android. Meteoritos preservados en almejas Fraude fiscal en monederos virtuales – Pencil

Cafe con Miguel – Noticias – ‘DOOM’ y ‘DOOM II’, los dos grandes clásicos shooter, llegan a Google Play llenos de gore. Desechos de impacto de meteoritos han quedado preservadas en estas almejas fósiles. Fútbol, visados dorados y monederos virtuales: los nuevos coladeros de fraude fiscal de Europa.


 

‘DOOM’ y ‘DOOM II’, los dos grandes clásicos shooter, llegan a Google Play llenos de gore

Si llevas tiempo en el mundillo de los videojuegos posiblemente lo sabrás, pero 2019 es el 25 aniversario de ‘DOOM’. Se trata de uno de los juegos más populares de todos los tiempos y uno de los pioneros en el género shooter. Diseñado por John Romero y lanzado originalmente para DOS, ‘DOOM’ salta del ordenador y emuladores a la pantalla del móvil. Y no lo hace solo, lo hace de la mano de la segunda edición.

La empresa encargada de publicado en Google Play ha sido Bethesda, que ya tiene en su haber un buen puñado de juegos de diferentes franquicias, a saber: ‘Fallout Shelter‘, ‘The Elder Scrolls: Blade‘ o ‘The Elder Scrolls: Legends‘. ‘DOOM’ y ‘DOOM II’ se acaban de sumar al catálogo aunque, eso sí, tocará pasar por caja.

Fuente: WLS

 

Desechos de impacto de meteoritos han quedado preservadas en estas almejas fósiles

Según un reciente análisis, publicado en Meteoritics & Planetary Science, un conjunto de almejas fósiles de una cantera en Florida preservan docenas de pequeñas bolitas de vidrio, probablemente restos de un antiguo meteorito.

Estos restos son que son microtektitas, partículas que se forman cuando el impacto explosivo de un objeto extraterrestre envía desechos fundidos a la atmósfera, donde se enfrían y recristalizan antes de volver a caer a la Tierra. Estas esferas tienen rastros de metales exóticos.

Fuente: WLS

 

Fútbol, visados dorados y monederos virtuales: los nuevos coladeros de fraude fiscal de Europa

Europa se ha cansado. Concretamente se ha cansado de que se muevan en su territorio unos 200.000 millones de euros (según sus cálculos) en actividades ilícitas de todo tipo, una parte de ese dinero que podría fiscalizarse con normalidad y otra que no, pero cuya prevenció podría ayudar a la lucha contra las drogas o el terrorismo, entre otros. La Comisión Europea se reunió este mes para anunciar la creación de la quinta directiva de lucha contra el blanqueo de capitales, que se hará efectiva en enero de 2020.

Nuevos tiempos, nuevos defraudadores: a fecha de 2017, Europa constataba 40 productos y servicios que suponían una potencial vunerabilidad del sistema. A esas se le añaden ahora otros siete: los puertos libres con fiscalidad propia (como los que tenemos en Ceuta, Melilla y Canarias), los datafonos privados, el mundo del fútbol profesional (muy tocado por las revelaciones del Football Leaks) o las visas y pasaportes dorados, por las que inversiones y compras inmobiliarias conceden permisos de residencia en el país invertido (una fórmula que ha ganado muchísimo peso en España entre ricos chinos y rusos).

Fuente: WLS

 

Las fuentes ya se dan por mencionadas en el blog.

Una serie de Pencil, Pencil Originals. 2019 © All Rights Reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.