Review Sony Alpha 6400B – Review Sony Alpha 6400B, Objetivo para Sony/Minolta

Review Sony Alpha 6400B – Review Sony Alpha 6400B, Objetivo para Sony/Minolta


Sony Alpha 6400B – Cámara compacta de 24.2 MP (Sensor APS-C CMOS Exmor R, montura E, procesador Bionz X, 425 puntos de AF, grabación 4K), cuerpo

Al presentarse una nueva cámara es natural que la que aún está en el mercado vea mermado su coste.

Esto que en muchos casos se ve como una buena oportunidad para adquirirla, en realidad no se refleja en sus ventas sino al contrario.

Cuando aparece la noticia de la salida de un nuevo modelo las ventas del anterior decaen porque la gente prefiere esperar a la nueva cámara.

Es es mercado de segunda mano el que funciona en estos casos, perdiendo quien vende su cámara para obtener el nuevo modelo en algunos casos la mitad de su valor.

En estos momentos, las cámaras que más tiran del mercado son las sin espejo, es por eso que Sony ha subido los precios de estos modelos, para equilibrar sus ganancias aprovechando el tirón de estos modelos con respecto a las compactas y Réflex.

La Nueva Sony A6400
Esta cámara no sé donde situarla dentro de toda esta cantidad de actualizaciones, lo normal habría sido un relevo de la A6500, sin embargo por las características que presenta parece mas un relevo de la A5100.

Por el nombre este nuevo modelo se situaría entre la A6500 y la A6300, lo mejor es que descubras todas sus novedades y saques tus propias conclusiones.

Esta nueva cámara está equipada con un sensor de tamaño APS-C de 24,2 Mpíxeles y un procesador de imágenes BIONZ X que produce una excelente calidad de imagen al igual que la Sony A6300 y la A6500.

Es compacta y ligera e incorpora muchas de las tecnologías mas avanzadas de la gama de formato completo de Sony incluidas en los modelos A9, A7R III, y A7 III.

La cámara α6400 ofrece un rendimiento extraordinario en un cuerpo compacto y ligero; puede realizar el seguimiento de acción con movimientos rápidos, capturar increíbles paisajes o hacer sencillos autorretratos, ofreciendo siempre fotografías y vídeos 4k hdr de alta resolución; rendimiento de enfoque automático de 0,02 segundos, incluido el seguimiento en tiempo real; sensor cmos exmor y bionz x para disfrutar de una gran calidad de imagen; pantalla táctil lcd inclinable a 180 para selfies y videoblogs

Cámara de objetivo intercambiable Sony α6400
La cámara α6400 ofrece un rendimiento extraordinario en un cuerpo compacto y ligero. Puede realizar el seguimiento de acción con movimientos rápidos, capturar increíbles paisajes o hacer sencillos autorretratos, ofreciendo siempre fotografías y vídeos 4K HDR de alta resolución.

Rendimiento de enfoque automático de 0,02 segundos, incluido el seguimiento en tiempo real
CMOS ExmorTM y BIONZ XTM para una gran calidad de imagen
Pantalla táctil LCD inclinable a 180° para selfies y videoblogs

Nueva pantalla abatible 180º
La novedad en esta A6400 es una pantalla LCD 3.0 abatible 180 grados y 921.000 puntos de resolución, lo que permite poder realizar un encuadre perfecto cuando se usa para realizar selfies o auto-grabarse.

Sony A6400 EDITALO PRO
Es una prestación muy utilizada por YouTubers y vloggers en general ya que podrán comprobar y modificar la composición a lo largo de todo su proceso creativo.

La pantalla LCD también esta equipada con la funcionalidad tactil, vamos a poder controlar todo el menú, el enfoque, los disparos e incluso activar rápidamente el seguimiento en tiempo real a traves de la pantalla tactil, gracias a las opciones ” touch focus”, “touch shutter” y el nuevo “touch tracking”.

Sony A6400 EDITALO PRO

Características de la Cámara
Sony A6400 EDITALO PRO
Cuenta con un visor XGA OLED Tru-finder de alta calidad y con la posibilidad de poder personalizarla ya que cuenta con 8 botones que se pueden configurar a nuestro gusto.

La A6400 está construida en una resistente aleación de magnesio, es resistente al polvo y la humedad y tiene un obturador extremadamente duradero con una capacidad de aproximadamente 200.000 ciclos.

Sony A6400 EDITALO PRO
Es capaz de transferir archivos sin problema a un teléfono móvil o a una tablet cuando esta conectada a la nueva aplicación “imaging edge mobile”.

Sony A6400 EDITALO PRO
Sony A6400 EDITALO PRO
Tiene un rango de ISO estándar hasta ISO 32000 para fotografía y video.

En el caso de fotografía es ampliable hasta ISO 102400 con una excelente reducción de ruido en sensibilidades medias y alta.

Sony A6400 EDITALO PRO
La nueva cámara puede dispara hasta 11 fotos por segundo con seguimiento AF/AE completo mientras utiliza el obturador mecánico y hasta 8fps con seguimiento AF/AE completo mientra se dispara en silencio.

Puede disparar hasta 116 fotogramas JPEG estándar y hasta 46 en RAW comprimidos, lo que aumenta enormemente, las posibilidades de capturar el momento perfecto.

Es posible acoplar un microfono externo mediante el conector de microfonos situado en el lateral de la camara.

Junto a este conector tambien se sencuentra el microconector HDMI y un terminal multi/micro USB, algo que se echa en falta es una toma para auriculares.

Real Time Tracking
Sony presenta por primera vez en la a6400 el seguimiento a tiempo real “Real time tracking”, este modo incluye el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial.

Presume de autoenfoque
La nueva cámara cuenta también con el AF mas rápido hasta este momento, tan solo 0,022 segundos, cuenta con 425 puntos AF por detección de fase y 425 puntos AF por contraste que se reparten a lo largo de toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84% del área.

Enfoque basado en el reconocimiento ocular
En todos los modos de enfoque automático, la cámara ahora detecta automáticamente los ojos de la persona. Este modo se activa apretando hasta la mitad el botón disparador.

“(Real-time Eye AF)” emplea el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real.

Se puede seleccionar como punto de enfoque, el ojo que se quiera de la persona (izquierdo o derecho).

Esta nueva e increíble tecnología libera por completo al fotógrafo para que se centre únicamente en la composición de la fotografía con plena confianza de que el enfoque sera perfecto y enfocará a la persona elegida.

Para fotógrafos de naturaleza y mascotas el soporte “eye AF” para animales se agregará en el verano de 2019 a través de una actualización del software del sistema.

Modo Grabación
Cuenta con grabación avanzada de películas 4k de alta resolución con enfoque automático híbrido súper rápido.

Esto la convierte en una cámara de video excepcional, que ofrece grabación interna de películas en 4k (QFHD: 3840 X 2160) con una lectura de píxeles completa (píxel read out) produciendo imágenes 4k de alta cálida con un detalle y una profundidad excepcional.

El enfoque durante la filmación de películas es rápido y estable gracias a la tecnología actualizada “fast hybrid AF” que mantiene al sujeto en un enfoque constante y uniforme sin importar la escena, incluso si un objeto se cruza por delante.

La prestación de “auto enfoque táctil” la convierte en una opción ideal para vloggers y creadores de vídeos que regularmente trabajan con contenido en linea.

Para la creación de películas en time lapse, la nueva cámara cuenta con grabación de intervalo que se puede configurar entre 1 y 60 segundos con un numero total de tomas de 1 a 9999.

La sensibilidad de seguimiento AE se puede ajustar a alta, media o baja, lo que permite reducir los cambios en la exposición mientras se realiza el time-lapse.

Los modos de perfil de imagen S-log2 y el S-log3 están disponibles para una mayor flexibilidad de gradacion de color, así como la funcionalidad de Zebra, la corrección de gamma en la pantalla y la grabación proxy.

La cámara también puede grabar Full HD a 120 fps a hasta 100 Mbps permitiendo que las imágenes puedan usarse para realizar cámara lenta en post producción en resolución Full HD con seguimiento de AF.

¿Estabilización?…. Ahh eso para la próxima versión..
No se entiende que una cámara que quieren vender como vloggera, no le hayan incluido la estabilización 5 ejes en el sensor, no se entiende desde el lado del consumidor claro está.

Sin embargo la marca sabe lo que hace, dentro de unos meses, aparecerá un nuevo modelo que si incluya la estabilización y de nuevo volverá a vender cámaras a alto precio mientras este modelo sufrirá un bajon en su coste.

Sony SEL35F18 – Objetivo para Sony/Minolta (distancia focal 52.5-35mm, apertura f/1.8-22, estabilizador) negro

Usado en una Sony A6000, la diferencia respecto al 16-50 del kit es muy notable.

No se observa en las imágenes, pero el objetivo incluye un práctico parasol, que además se puede acoplar sobre si mismo dándole la vuelta, para ocupar menos espacio (aunque esto limita el uso de la rueda de enfoque manual, ya que la tapa).

Sin entrar en muchos detalles, que ya están comentados en otros comentarios:
Las principales ventajas respecto a la competencia de otras marcas son su estabilizador, velocidad de autoenfoque y tamaño compacto. Personalmente esto último me hizo decantarme por él.

Aunque a cambio el precio es algo superior, pero de vez en cuando sale alguna buena oferta (creo que pagué 340 una vez aplicado el reembolso que ofrecía Sony).

Además de que abra a 1.8 y que es súper pequeño para la A6500 funciona de maravilla manteniendo todo enfoque continuo. En vídeo es impresionante poder hacer un seguimiento en la Gran Vía de Madrid a una persona y que mantenga el foco en cara rodeado de gente. En foto es también increíble. De verdad, pasando del 18 105 o similares. Pillad este.

Lo cambie por el 50mm de full frame de sony y no me arrepiento. Tanto para video como para foto el enfoque es rápido y silencioso, siempre enfoca bien.

Es un objetivo muy ligero para llevar en gimbal es perfecto.

No es el más nitido del mercado pero no se queda corto.

Significado de las Siglas
E Objetivo para seudoreflex con montura Sony E (recorte APS-C)
35mm Indicación de la distancia focal
f/1.8 Indicación de la abertura máxima (Luminosidad teórica)
OSS (Optical Steady Shot) Sistema de estabilizador de imagen incorporado en el objetivo
SEL35F18 Código interno del fabricante del objetivo (montura Sony E)

Características del objetivo Sony E 35mm f/1.8 OSS SEL35F18
Lente multifunción con apertura rápida F1.8
Compacta y ligera con 45 mm de longitud
Rendimiento óptico refinado para resultados nítidos y limpios
Estabilización de imagen de SteadyShot™ óptica integrada
Funcionamiento uniforme, silencioso y discreto
DISTANCIA DE ENFOQUE MÍNIMA: 0,3 m (0,99 pies)
RELACIÓN DE AMPLIACIÓN MÁXIMA (X): 0.15x
DIÁMETRO DE FILTRO (MM): 49 mm
PESO: 154 g (5,5 onzas)

Compacta y versátil
La SEL35F18 es la lente secundaria ideal. La lente focal fija puede con todo: de capturas a primera hora de la noche (gracias a la brillante apertura máxima) a bellos retratos desenfocados.

Captura imágenes uniformes y enfocadas
La estabilización de imagen de SteadyShot óptica integrada en la lente garantiza imágenes y vídeos nítidos y enfocados cuando se trabaja sin trípode.

Desenfoque suave
En lugar de la apertura habitual de forma poligonal, esta lente tiene una apertura circular de 7 láminas que permite obtener un desenfoque redondeado o “bokeh” más natural.

Enfoque rápido y ágil
El sistema de enfoque interno inmoviliza el tubo de la lente, permitiendo así un diseño compacto, respuesta rápida del autoenfoque y reducción de la distancia de enfoque mínima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.