🎙 Cafe con Miguel – Noticias – Pedro Sachez y la Tasa Google, YouTube cambia las normas del copyright y MaRS shuffles venture leadership team Canada 💰💼🇨🇦 – Pencil

Cafe con Miguel – Noticias – Pedro Sachez y la Tasa Google, YouTube cambia las normas del copyright y MaRS shuffles venture leadership team Canada 🇨🇦


El Gobierno da marcha atrás con la ‘tasa Google’ española, y promoverá su aplicación en la Unión Europea

Hasta ahora, España ha sido uno de los países que más ha apoyado la ‘tasa Google’ o impuesto GAFA a las grandes tecnológicas. Tras ser bloqueado en el seno de la UE, el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido uno de sus máximos defensores junto al ejecutivo francés. Sin embargo, según recoge La Informaciónel impuesto ha quedado enterrado en el documento ‘España avanza‘, con el que el PSOE quiere sentar las bases para la investidura de Pedro Sánchez.

En el apartado de fiscalidad del citado documento, el PSOE habla ahora de que en la presente legislatura quiere “Aprobar la Ley del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y promover la creación de la denominada “tasa Google” en el ámbito europeo”.

Fuente: Genbeta

 

YouTube cambia las reglas: habrá que decir exactamente dónde aparece material con copyright en un vídeo a la hora de reclamar

En el tema de los derechos de autor y las reclamaciones, YouTube está algo roto. Quizás recuerden aquella historia sobre El Rubius y otros creadores, en la que reclamaban a la plataforma por cosas como que una discográfica se lleva el 100% de sus ingresos por menos del 1% de un vídeo.

Es un problema común en YouTube, y la empresa ya lo admitía en abrilreclamaciones por contenido muy corto o incidental que estaban siendo abusadas. Es por ello que ahora los youtubers la tendrán un poco más fácil a la hora de lidiar con los titulares de derechos de algún material que aparezca en sus vídeos.

Fuente: Genbeta

 

MARS SHUFFLES VENTURE LEADERSHIP TEAM FOLLOWING SALIM TEJA DEPTARTURE

Jon Dogterom has been named the new senior vice-president of venture services at the MaRS Discovery District.

Dogterom replaces former president of venture services, Salim Teja, who departed in May to join Radical Ventures, a $471 million AI fund led by Layer 6 co-founder Jordan Jacobs. The former managing director of MaRS’ Cleantech practice, Dogterom will lead the Toronto-based hub’s strategy for helping startups scale and manage stakeholder relations.

Fuente: betakit

 

Las fuentes de las noticias mencionadas también se nombran durante el podcast.

Una serie de Pencil, Pencil Originals. 2019 © All Rights Reserved.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.